Capacidad de Carga
Con el fin de poder determinar la rueda correcta para cada necesidad, se debe tener en cuenta la carga en vacío del propio aparato, la carga máxima que queremos transportar, así como el número de ruedas que soportarán dicha carga.
Debemos tener en cuenta también, que las capacidades de carga pueden variar según el tipo y condiciones de trabajo, así como que en superficies y en suelos desnivelados se pueden sobrecargar tres de las cuatro ruedas que habrían de soportar toda la carga.
Por lo tanto, por condiciones normales se ha de entender las que no tienen sobrecarga, no reciben golpes y que ruedan por un suelo liso, sin grietas, canales, guías de puertas, railes, etc, siendo el suelo de naturaleza no abrasiva.
Para garantizar la calidad de nuestras ruedas y neumáticos industriales y adaptarlos a cada necesidad en Ruedas Alex aplicamos la fórmula para la capacidad de carga:
- C: capacidad de carga requerida para cada rueda
- P: peso propio del aparato de transporte
- M: carga máxima
- N: número de ruedas aplicadas
- S: factor de seguridad
El “factor S” hace referencia a las variaciones en relación a las condiciones normales de uso. Hay que utilizar este factor de seguridad “S” que va de un valor entre 1,3 y 2,0 para poder establecer la capacidad de carga.
Todas las capacidades de carga indicadas en este catálogo han sido determinadas de acuerdo a las normas europeas de manutención EN 12528 a EN 12533.
Contacta con nosotros
Envíenos el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted para atender su consulta.