ALEX
Zona usuario. Regístrese|¿Usuario registrado? Entrar

Fijaciones

El tipo de fijación a utilizar depende de las características del objeto o elemento en el que van incorporadas las ruedas, así como el uso o aplicación que le vayamos a dar: uso domestico, transporte industrial, alta carga, mobiliario de oficina, andamios, estanterías, ámbito hospitalario e institucional,  entre otros.

Fijacion 1
Fijacion 2
Fijacion 3
Fijacion 4
Fijación por placas atornillables:

Son las más idóneas cuando la base del aparato, máquina, equipo donde se sustentan es plana. Se utiliza para ruedas domésticas, transporte industrial y alta carga. Las dimensiones están normalizadas y son proporcionales al diámetro de la rueda. La medida más extendida entre agujeros es de 80x60mm con un diámetro de 80 a 100. A partir de un diámetro de 125mm lo más habitual es 105x80. Existen medidas mayores que se utilizan para cargas extrapesadas.

Fijacion 5Fijacion 6
Fijación por agujero pasante:

Consiste en un agujero central en el cojinete de la horquilla, en el cual se introduce un tornillo, que suele ir desde M8 hasta M12.
La capacidad de carga varía en función de la fijación. Su uso más habitual es en aparatos o elementos donde no se exoge una capacidad de carga elevada.
Destaca por su facilidad de montaje.

Fijación por espiga de acero con taco:

La espiga es introducida directamente en el tubo junto al taco seleccionado. Se utiliza para ruedas domésticas y para aparatos de transporte: percheros, expositores, jardineras, mesas de televisión. Existen gran variedad de medidas de tacos de plástico para los diferentes agujeros de tubo donde van alojados, tanto circular como cuadrado.

Fijación por espiga de acero lisa con anilla
Fijación por espiga de acero lisa con anilla:

Es introducido directamente en un tubo. Posee una anilla en su parte superior para una mejor fijación y sujeción en el alojamiento.
Destaca por su facilidad de montaje. Son usadas principalmente en sillas de despacho.

Fijación para andamio espiga cazoleta
Fijación para andamio espiga cazoleta:

El tubo del andamio se introduce dentro de la espiga de la rueda y queda fijada mediante un tornillo de apriete.

Fijación para andamio espiga sólida
Fijación para andamio espiga sólida:

La espiga de la rueda se introduce dentro del tubo del andamio y queda fijada mediante un pasador.

Fijación por espiga roscada
Fijación por espiga roscada:

El aparato tiene una rosca cilíndrica para poder fijar la rueda.
La espiga roscada se aprieta o enrosca con una tuerca. Dentro del ámbito doméstico, es la clase de fijación más utilizada junto con la platina.

Fijación con expansivo de plástico
Fijación con expansivo de plástico:

Está compuesto por un tornillo, dos elementos cónicos y una pieza de plástico expansible. La pieza de plástico se expande en el interior del tubo al enroscar el tornillo. Su uso más común es en el ámbito hospitalario e institucional.

Fijación por ángulo ranuradoFijación por ángulo ranurado
Fijación por ángulo ranurado:

Están diseñadas especialmente para el montaje de estanterías modulares.
Disponibles en 3 diámetros distintos: 40, 60 y 80.